Etiquetas

Publicar en facebook y twitter desde G+ de forma simple.

Comparto una forma sencilla de publicar en facebook, twitter desde Google+, sin instalar nada, sólo haciendo uso de los círculos.
El truco está en que podemos publicar en estos servicios desde una dirección de email, bueno en twitter no directamente pero si podemos usar un servicio que lo hace, se trata entonces de crear un círculo llamado por ejemplo "Publicar en otras redes". Una vez creado el círculo añadimos en él las direcciones de email que usamos para compartir en estas redes.
Paso a explicar dónde encontrar las direcciones de email para publicar en estos servicios.
           
 1. Facebook , ve a la dirección facebook.com/mobile y ahí, en la parte central de la pantalla verás "Cargar por correo electronico" y debajo de la imagen tu dirección personal para publicar por el móvil. Cópiala y la añades al círculo que hemos creado. El número de caracteres que se publican es limitado, te puede servir para compartir tu estado de forma breve pero no para compartir fotos o enlaces

2. Twitter,  aquí no nos ofrece un servicio de publicación por email directo, con lo que haremos uso de algunas de las aplicaciones disponibles para publicar por email en twitter. Hay varias opciones, pero yo he probado twittermail y va bien. El siguiente proceso sólo hay que hacerlo la primera vez para obtener la dirección de email y añadirla al círculo. Entra a twittermail , le autorizas a crear cuenta en Set up your TwitterMail account now  luego te mostrará Twitter Counter Settings  y una pestaña que pone TwitterMail, entras y obtienes una dirección de email personal del tipo 1234asd-12@twittermail.com, cópiala para añadirla al mismo círuclo que has creado antes. Antes de cerrar esta pestaña de twittermail.com cambia la opción de abajo What to tweet  y escoge "subject and message" y le dás a 
 Con eso ya está configurado el email para publicar en twitter. Sé que puede parecer un poco engorroso, pero piensa que sólo lo tendrás que hacer una vez, luego ya podrás guardar esa dirección de email en tu círculo de compartir en redes para siempre.


Ahora que hemos creado el círculo, cuando queramos publicar las actualizaciones de estado de Google+ en otros servicios, sólo tenemos que escribir en nuestro stream y a la hora de escoger círculos para compartir, escogemos al menos el círculo "Publicar en otras Redes" y si queremos pues el resto de círculos con los que lo deseamos compartir. Y ya está.

Por supuesto que el círculo lo podeis llamar como querais. Y también podéis en lugar de crear un cículo común, crear círculos de un solo email, por ejemplo el círculo "Publicar en twitter" sólo con el email de twitter , otro con el facebook  y así podréis decidir en cualquier instante a que red lo compartimos.

Espero que os sirva. No es muy completa la forma de publicar pero al menos podemos actualizar pequeñas frases de nuestro estado de forma rápida y sencilla.
Bye :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario